Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2012

¿Tenes un gran corazón?

Estas niñas son paraguayas, hicieron tratamiento en Argentina y necesitan seguir viajando, para controles. Reciben atención, medicamentos y hospedaje gratuito, necesitan pasajes para llegar desde sus casas a Argentina.  Se puede hacer muchas cosas por ellas, ayudarlas con los pasajes y orar por sanidad. Todo suma.  Mil gracias a todos los que rápidamente responden y se llevan la bendición de depositar en la cuenta del cielo. Gracias!
Evelyn tiene dos años es paraguaya vive en Luque, su mamá se llama Sady y podes contactar con ella en 021 647 489. Necesita pasajes ida y vuelta a Bs As. Y todo lo que quieras darle para que viva mejor. Tiene Leucemia Linfoblástica Aguda.  El 9 de febrero, debe estar en el Elizalde ex Casa Cuna, para continuar su tratamiento, hacer controles y que le den sus medicamentos.
Mientras posteaba alguien ya donó el pasaje para ellas de febrero. 
Nancy  tiene 15 años es de Caaguazú, su diagnostico es Linfoma Leptomeningeo. Su mamá se llama Facunda y necesita viajar u…

Juliet

Hace unos días una amiga se comunicó conmigo porque una mami, llegó desesperada al canal donde ella trabaja,  su nena sufre de hidrocefalia y no consiguió atención medica. Esta es la carta que me hizo llegar un vecino de la señora. Mientras pensaba como ayudarla gracias a Dios, alguien se adelantó con la ayuda, y ayer cuando la llamé me dijo que ya consiguió los pasajes y el sábado 22 de enero se van para Buenos Aires. El Doctor Miguel Angel, mas conocido en Twitter como Dr. Mime se ofreció gentilmente para operarla,pero la mamá ya decidió viajar. De todos modos necesita ayuda económica porque cuando uno viaja , no solo necesita pasajes. Les dejo la carta que me hicieron llegar, es de condición muy humilde y si quieren hoy ayudarla aun están a tiempo.  Mientras tanto con los tuiteros solidarios de siempre y los que espero se van a sumar se va organizar algo para ayudar a mas niños. Hoy tenemos una reunión en lo de Kuredumas para organizar eso. Espero la colaboración de todos como siem…

Auxilio mis ventanas

Hoy se supone que todo bloguer@ que se respete debería hablar de la ley SOPA y el cierre de Megaupload. La verdad no sé bien en que me afecta. Porque yo todavía vivía a la antigua, o sea si no me alquilo la película, prefiero no verla, y pienso que si me gusta la música de algún artista, Internet me sirve para conocerlas pero para escucharla nada mejor que un buen CD o DVD original. Es mas hace unos días me compre unos discos originales de la Librería del CFA, y cuando me dijeron "porque nos los bajas de Internet"  les dije que el trabajo de producción de esos artistas merece que se les pague. Ellos merecen que yo pague por escucharlos /verlos. Porque la mejor forma de valorar el trabajo de alguien es pagando lo justo por el. Así que con mucho gusto pagué por estos materiales que hacia mucho conocía de estos lares, pero de los cuales ahora tengo el disco.

Creo que esa es una de las funciones de Internet, y algunos músicos ya  entienden que este es un lugar  donde se comparten…

Los padres somos lideres

Si tenes un hijo adolescente o joven, en febrero hay una cumbre en Asunción que no se pueden perder. Puede cambiar  tu vida y la de tu hijo. La promo dice para Lideres, y por eso pienso en los papas y mamas, porque aunque no tenemos un cartelito identifica torio, somos lideres de nuestros hijos y somos los mas importantes de sus vidas. Por eso si  crees que no tenes "influencia" sobre mucha gente,  pero sos papá, te doy la noticia: hace rato sos líder. Yo voy a mandar a mi nena y si estoy de vuelta (viajo con Lucas para esa fechas) estaré presente porque me considero líder de 4 personitas que tienen potencial para cambiar el mundo :). Me gustaría ver a muchos papas acompañando a sus hijos.

Mi cumpleaños Feliz

Corría el 7 de enero del 2008, casi no había sentido el calor del día, porque desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde estuvimos en el sillón de Hospital de Día, del Hospital Gutiérrez. Seguro los Power Rangers, y Cartoon Network nos sacaban un rato del dolor que producían en nosotros la vía, los gritos de Amalia y los llantos de los otros chicos. La impecable sala llena de juguetes y cuadros de animalitos que intentaban alegrar la vista parecían esforzarse en vano, el dolor era muy fuerte. Adriamicina, Cisplatino y esas cosas sonaban en nuestras mentes.  -¿Falta mucho? Me duele la panza, vamos ya-…eran las repetidas frases de Lucas que con siete años recién cumplidos, se controlaba para no sacarse la vía y salir corriendo. Yo no tenía nada en mi mente, eso, nada. Solo prestar atención al suero, que no se mueva la vía,  que no se hinche la mano, tratar de que Lucas no pierda los estribos. Tal vez intercambiaba algunas palabras con las otras mamas, pero Amalia nos prohibía h…

La odisea paraguaya en busca de la salud gratuita en la Argentina

Desde el 2009 escribo mi historia en este blog, y este informe que nos relata Sandra Ramirez del diario ABC, resume todo desde el punto de vista de una enfermera paraguaya que vive allá. No dejen de leer esta nota. Es mi lucha y mi grito de auxilio desde hace tiempo por muchos niños que sufren carencias, desarraigo y dolor por falta de salud en su país natal. Yo lo vivo. 



Nació en nuestro país hace 58 años, 25 de ellos ha dedicado su vida al hospital “Juan Pedro Garrahan” de Buenos Aires. De raíces paraguayas, Marisa –como todos la conocen- se crió en Argentina, es viuda y tiene dos hijos. Su acento porteño la deja en evidencia, pero su guaraní está intacto.

Su padre falleció hace pocos meses y su madre hace unos treinta años. Solo el cariño a la patria y la tenaz voluntad de ayudar a los compatriotas la unen a su tierra natal. Sus pequeños pacientes, forman parte de su ser. Hablar de ellos la conmueve y dibuja -al mismo tiempo- en su rostro una sonrisa cargada de satisfacción.

“Les dig…

Pintando

Mientras pintamos les cuento, (si pintamos, porque mis hijos cuando me ven pintar piden pintura y pinceles  y bueh ¿cómo decirles que no?)... Volví a mi viejo amor por eso hoy mi casa huele a oleos y aguarrás. A los niños les doy acrílicos.
En casa o plancho y ordeno, o pinto. Y la respuesta es obvia. La ropa planchada y la casa ordenada no se pueden vender, así que esperarán su turno.
Las palabras de unas oportunas nuevas amigas me hicieron ver que después de recuperar mi cerebro del desesperado año 2011 en el que la facultad no me dejó tocar un pincel, era tiempo de volver a creer que puedo fortalecer mi economía vendiendo cuadros. Así que puse manos a la obra. Además estoy a punto de concretar un proyecto que tenía en el tintero hace meses. Quería hacer un “Museo de la Fe”, donde contar otros milagros, otras cosas sorprendentes que hace Dios con otras personas. Y ya está por ser realidad, en unos días saldrá a luz. El milagro con Lucas, me hizo pensar que hay un montón de gente que…