Ir al contenido principal

Dengue nomas...


Debería haber escrito en memoria del 2012 o recibiendo el 2013, o quizás haber dejado constancia bloguera de que sobreviví al fin del mundo Maya. 
Lo bueno es que ayer cumplí años y mi hija y sus amigos me hicieron la torta mas llena de ternura del mundo.
Gracias Clari, Pablito, Ariel y Anita.



Les cuento que hace unos días una empresaria amiga me ofreció su apoyo para poner en marcha mi anhelado sueño que creía tan lejano: El Hospital de Alta Complejidad en Paraguay para atender bien a los niños con cáncer  y controlar a los sobrevivientes sin tener que viajar lejos de sus familias. 

Eso si era noticia ¿no? Les confieso que hasta a mi me cuesta creerlo, por eso ni me animé a escribirlo. Cuando me expresaron el compromiso de apoyo con el tema del hospital, al momento me entusiasmé y después empezó a invadirme la duda. 
Ya sé, no hay que dudar, pero soy de carne y hueso. Para esa noche yo ya no creía nada. Mi cerebro me convenció que es mucho trabajo, mucho dinero y que yo no iba a poder ni empezar. Entonces dije: el único hombre capaz de creer cosas así de grandes, que podría alentarme a creer semejante osadía de proyecto y decirme "si se puede" es mi pastor, pero para encontrarlo o que tenga tiempo de atenderme, solo para darme aliento, habiendo tanta gente que busca entrevistas con el, nah, era imposible. De hecho no lo iba molestar para eso. 
Me fui a dormir con la duda, si se puede decir que dormí, me la pasé pensando en una especie de Fundación Favaloro propia, que se va llamar "Lucas 1:37". Imaginando como iba hacer para recibir a la gente, me imagine visitando el hospital, paseándome por los pasillos, me lo imaginé sobre la Avda. Mariscal Lopez  con salas de Rayos, Tomografías, Centellograma y salas de juegos...Comida buena, psicólogos para las mamás, baños lindos, médicos buenos, dormitorios de aislamiento decorados, soñé con mi discurso de inauguración  y pensé quien iba cortar la cinta. Es mas hasta soñé que estarían presentes el Dr. Ben Carson y Edith Flexer, ¿que loca soy no? Soñar es gratis.
Al día siguiente temprano salí a hacer tramites. Quité mi registro de conducir porque tengo un vehículo que no es mio, pero me lo prestan. Yo necesito uno, y Dios me lo dio, no es mio, pero manejo uno.
No se si me entienden, Dios me puso en las manos la bendición de tener un vehículo, no lo puedo pagar (todavía) pero lo tengo. No es un juego de palabras, se llama todo lo que tengo es de Dios porque de todos modos el es el que me lo da. En fin no se si me entendieron. La cuestión es que al salir de la municipalidad, nos vamos con mi esposo al realizar otro tramite y encontramos una fila muy larga, preparada para pasarme una hora en la cola, no se imaginan a quien me encontré en ese lugar publico: nada mas y nada menos que mi pastor. Obligado el pobre a escucharme por no tener nada mejor que hacer en la cola que nos llevo 40 minutos, me dijo (lo que siempre enseña y predica) -Creé nomas, la gente no usa su fe-por eso no recibe las bendiciones que hay para todos. Así como viviste lo de Lucas, tenes que vivir todos los días, 24 horas, 7 días a la semana, creyendo que todo es posible- Pero ese no era el tema, ayer Lucas tuvo fiebre, pero como tres primitas mas mi otra hija, estuvieron con fiebre y dolor de garganta, por turno, pensamos que era lo mismo, la verdad es que yo intuía que era dengue pero no quiero exagerar con mis malos pronósticos con el, entonces lo deje pasar.
Debería haberlos llevado a el y a mi otra nena al medico, pero ir al doctor me sigue siendo traumático.
Ayer fue mi cumple, y se quejo de dolor de panza, y al final del día cuando todas mis visitas se fueron, veo que tiene puntitos por todos lados. Ahí me cayó la ficha (como dice mi hermano que vive todavía en mi tierra natal).
Me sentí tan mal por no haberle creído sus quejas insistentes sobre el malestar. Recién como a las 12 de la noche, lo lleve a IPS Boquerón (gracias a que manejo el auto de Dios, y como es de Dios viene con ángeles incorporados) .Y confirmé mi veredicto: Lucas tiene dengue, y es la segunda vez que lo padece en lo que va de dos años. Aquí les dejo una de las noticias del momento : http://www.paraguay.com/nacionales/intendentes-en-la-mira-ante-epidemia-de-dengue-90316

Ahora lo que quiero que sepan es que es dengue nomas y no quedó internado (que era lo que no queríamos)
Ahora a hacer reposo, mucho liquido y sopas. Me siento la mamá de Rambo o Chuck Norris, enserio.
Que aguante tiene este chico, seguro que para mañana ya va estar corriendo de nuevo.
Y nosotros, bueno, nosotros también...

Comentarios

Oscar Ferreira dijo…
Que bueno es Dios...me hace feliz este testimonio mirando la mano de Dios sobre tu vida Elda... Y tambiem inspira a seguir cofiando... Porque todos los días luchamos y necesitamos de esta vivir personalmente de esta fortaleza... Bendiciones...
Anita Valdez dijo…
Hola!! Siempre te leo y veo cuan grandes cosas a hecho el Señor!!

Para lo de la Fundación, si bien es un largo camino... creele a Dios... es algo a largo plazo y en la mente humana quizás hasta imposible.. pero si nació en tu corazón y esta en el corazón de Dios va a hacerse realidad, tarde mas o menos tiempo, se hará realidad! Nuestro Dios es Dios de imposibles y en tu vida y con Lucas lo demostró ampliamente, no??

También ahora estoy con otras personas soñando y empezando la Fundación LEODEI, que tiene como meta hacer el Primer Hospital Neonatal y de Pediatria en Paraguay (el Garraham Paraguayo lo llamaron en una nota del Diario.. http://www.lanacion.com.py/articulo/101422-padres-de-prematuros-quieren-crear-un-garrahan-paraguay.html ) Sabemos que es una largo camino, que el costo es inmenso pero que vale la pena y luchamos por ese sueño... por eso me identifico contigo cuando describiste lo que tenia.. la salas de espera, sala de aislamiento decorada... etc. siempre sueño/pienso en eso y más en los niñitos y papis beneficiados con este proyecto :)

Por eso te animo a seguir soñado, creyendo en Dios... soñando en Dios este proyecto que esta en tu corazón!!

Muchas bendiciones!!
Anita Valdez dijo…
Genial!! Cuando un sueño se convierte en meta y cuando esos sueños son plantados por Dios mismo en nuestros corazones NO EXISTE IMPOSIBLES!! CREELE A DIOS!! no a las grandes cantidades de dinero que se necesita!!

Es lo que hago día a día en la Fundación Leodei.. es un camino largo pero los primeros pasos se estan dando firmes y con la ayuda de Dios!! ( http://www.lanacion.com.py/articulo/101422-padres-de-prematuros-quieren-crear-un-garrahan-paraguay.html )

Muchas bendiciones y contas con mi apoyo!!
Elda Cecilia dijo…
Anita! me gustaría ser parte de ese Garraham paraguayo, no conocía el proyecto y estamos buscando el mismo objetivo, así que seria lindo unir fuerzas. Espero que sigamos en contacto! Muchas gracias por escribirme.
Elda Cecilia dijo…
Gracias Oscar Ferreira!

Entradas más populares de este blog

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

Soy experta

Hoy estaba en el supermercado seleccionando verduras y en ese contexto llegó este post a mi cabeza. Repollo, tomates a diez mil guaraníes el kilo, olores y colores, ese fue el detonante inspirador.  Todo comenzó cuando estiré del rollo ese de donde se desprenden las bolsas de polietileno. La corté de un solo tiro. Eso no es fácil, son años. Después encontré papel higiénico de oferta, mientras calculaba los ingredientes que me faltaban y hacía las cuentas mentales para no comprar lo que estoy segura es más económico en otros comercios. Al salir de ahí fui a dos lugares más, un distribuidor de lácteos y otro supermercado. Casi todos los días hago eso, si no lo hago yo, envío a alguno de mis hijos teniendo en mi mente cada góndola y precio, cada vendedor callejero y sus horarios. Además, manejo los “metadatos” (información de la información) Y un diagrama de flujo mental que me dice en segundos las posibilidades de cambiar o no la característica del producto o no según presupuesto o exist…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…