Ir al contenido principal

Nos ponemos la camiseta

El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001.  

Intentando crear conciencia acerca de las desigualdades que se detectan en el acceso al tratamiento adecuado, desde hace 2 años, a nivel Internacional, la ICCCPO y la SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica) se unieron para proponer a sus miembros que realicen eventos conjuntos para lograr apoyo para los niños con cáncer.

Así, con el objeto de difundir que con detección temprana, diagnóstico certero y acceso al tratamiento adecuado, en hospitales especializados, adecuadamente equipados, es posible mejorar, en mucho, las tasas de supervivencia, las Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la ICCCPO, realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

En Latinoamérica se promueven acciones conjuntas a nivel regional y se propone la Campaña “PONETE LA CAMISETA”, invitando a la comunidad a usar una remera blanca el 15 de Febrero, en señal de apoyo a los miles de niños en tratamiento oncológico.

En Paraguay gracias al apoyo de Carros Vía Chile como sponsor oficial, y Productos y Servicios Yetzira  estará en venta la remera a 50 mil guaraníes. 
Ese dinero sera destinado a ayudar a los chicos que se van a Buenos Aires a hacer tratamiento y a la gente que me suele llamar (y que por cierto, hasta ahora mucho no podía hacer, mas que pedir y pedir ayuda por redes sociales)



Edgar esta contestando los correos desde La Boca, el hizo el diseño de la remera. El esta en la Fundación Argentina de Trasplante Hepático, hospedado allí mientras hace su tratamiento y se va curando del cáncer. Mientras eso pasa, no se queda quieto y trabaja por la causa para que mas gente pueda acceder a buen tratamiento y diagnóstico. 
Me contaba que se aburría, y ahora tiene un montón de trabajo! 
Bendito Internet que nos permite trabajar así  de computadora a computadora, no importa la distancia, haciendo de todo por apoyar a los que pelean para salvar sus vidas. 
Un día lo hicieron por mi Lucas, hoy podes ser uno mas que se pone la camiseta por este equipo. 

Podes colaborar comprando la remera, en los negocios que de corazón están colaborando con la distribución : llamá y hace tu pedido o escribinos a info@mihijoyyo.com 
Desde mañana podes comprar la camiseta en: 



Librería Centro Familiar de Adoración
Casa Matriz: Olegario Andrade y Soriano Gonzalez; Sucursal: Av. España 2055 c/ Lui Morales, 595 Asunción


Reflexión Música y Libros
Avenida Eusebio Ayala c/ Rca. Argentina, Asunción
Tel: 553.291



Libreria Letras






  Unity Jeans StoreCerro Cora c/ Balderrama Tel: 655 252  



IDT Instituto de Diseño y Tecnología
Manduvirá 957 entre Montevideo y Colón, Asunción
429390 


Ruiz Benitez , cuadros y enmarcados 
 creamos sueños. 
+ 595 21 623 130
Mcal. Lopez 4568 c/ Belgica 















Cachorros de Todas las Razas
Cachorros de todas las razas, excelente genética, con y sin papeles.
T: 021 623241 / 0981 805732 
Bo. Villa Morra. Asunción 







  Tulip Comidas Saludables

  Tte. Alcidez Gonzales 276 e/Ecuador y Osvaldo Kallsen
  0981 821588
 Barrio Pilar                  





 La Loteadora S.A 
15 de Agosto 181 esq. Benjamín Constant
(21) 443600
http://www.laloteadora.com.py/












Gracias por Invitar
Dr, Hassler e/ Legion Civil Extrangera
0981 846 410
Villa Morra








Programa de Fortalecimiento Familiar
Rio Piribebuy Nº 306
(21) 931 794
Villa Elisa







La Loteadora S.A
15 de agosto 181 esq. Benjamin Constant
(21) 443 600
www.laloteadora.com.py










Gloria Vera Shoes
DR HASSLER 5014 C/ SAN ROQUE GONZALEZ'
0982 899480
VILLA MORRA HALL








Opticas Grupo Nessi
OPTICA NESSI:  E.V. HAEDO 670 C/O´LEARY 
GLADYS NESSI OPTICA:  MCAL. ESTIGARRIBIA ESQ. BRASIL
497-079 y/o al 212-281






Radio Primero de Marzo 
Avenida Perón casi Concepción de Prieto
(595 21) 300 380













Gladys Nessi Ópticas
Teléfono:
212 281
Ubicación:
Asunción, Asunción, Paraguay
Dirección: Mcal. Estigarribia esq./ Brasil



Comentarios

Uy!!! Eldita qué alegría ver que va creciendo la ayuda para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de tratamiento. Sabemos muy bien, que de esas oportunidades depende en gran medida las posibilidades de nuestros chicos. El cáncer es una enfermedad física que requiere de los social para superarla. Estoy muy contenta de ir viendo la concreción de tu sueño, y ni hablar cada vez que andan por acá y está todo bien. Te mando un beso grande

Entradas más populares de este blog

Diez años

No sé qué fue lo que desató el recuerdo. Tal vez, este dolor de muela que no me deja dormir. Un tratamiento de conducto complicado. Algún rostro, algo que leí. Sin embargo ya me traiciona la memoria y no recuerdo algunos nombres, se me empezaron a borrar los detalles, es que pasaron diez años ¡diez años!.. Tuve que tomar decisiones que traerían consecuencias pero no tenía  tiempo para analizarlas o siquiera pensar en ellas. Cientos de voces diciéndome que hacer y qué no. Juicios. Apoyo incondicional, ayuda, indiferencia. Meses de confusión, miedo, confianza, fe, impaciencia, buscando en el futuro, un “hoy”. Trato de recordar sin revisar mi libretita donde documenté los hechos. Y qué bueno que sin ella, no me acuerde. Pero lo que no me olvido son los sentimientos, esos no se pueden editar. Los meses medidos con reloj de arena. Interminables pasillos de hospital. Llantos. Los llantos de los niños, los que no se dejaban poner la vía, esos no eran peores que los de las madres y padres. E…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…