Una buena noticia

Recuerdan a Evelyn?, creé una pestaña en este blog que decia "Ellas te necesitan", donde explicaba porque pedía ayuda para ella y la familia de Nancy. Ambas afectadas con esta enfermedad. 
A las dos las conocí en la Fundación Argentina de Trasplante Hepático donde Lucas y yo nos hospedamos.
Familias paraguayas, que llegaron a Buenos Aires para hacer un tratamiento que lastimosamente en Paraguay no se puede realizar sin medios económicos para solventarlos.
Mucha gente no cuenta con seguro social de IPS, y en los hospitales públicos no hay servicios gratuitos para estudios de alta complejidad. Ni medicación gratuita para casos complejos.  

Hoy hable con la mamá de Evelyn, y me contó que ya no necesitan viajar. Su familia es de Areguá.
El año pasado se realizó un concierto para ayudar a sus papas. 
Porque si bien la FATH les dio hospedaje y el Hospital Elizalde el tratamiento gratuito, (en Argentina) era a pulmón que sus papas pagaban los pasajes, una vez la mes para ir a retirar sus drogas de mantenimiento. No era poco esfuerzo, dos pasajes de ida y vuelta a Bs. As. son equivalentes a un sueldo mínimo en Paraguay.
Su mamá Sady y su papá fueron muy valientes.
Gracias a ese valor y a todos los que colaboran con cada pedido para pasajes (y soportan mi spameo cuando pido ayuda) hoy Evelyn esta sana.
Ya no toma ningún medicamento. Hace sus controles aquí, en el Materno Infantil.
Gracias a todos los que colaboran con esta causa siempre y responden a los pedidos, 
a los que piensan en los demás, a los que siembran. A los buenos samaritanos. 
Una campeona mas, una familia mas que venció al cáncer, gracias a ese equipo que se pone la camiseta y transpira con el prójimo.
Y gracias a Dios, porque los milagros existen y el cáncer se cura.
Quiero agradecer a los solidarios de Argentina, que permiten que la FATH siga haciendo el bien, y a los solidarios paraguayos por aportar para los pasajes. 
Dije muchas veces "gracias" y no hay redundancia que alcance.  

Gracias a ustedes por ponerse la camiseta. 


No hay comentarios.:

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...