Ir al contenido principal

Felicidades Comunicadores

Hoy es el día del periodista.
Hace dos años entré en el mundo de la comunicación.
Bueno yo creo que algunos "nacimos" comunicadores.
No es fácil callar para nosotros. Y algunos tienen un agregado mas, no pueden callar las injusticias, y eso a veces cuesta caro.
El 26 de abril de 1945 apareció el primer periódico paraguayo. El 26 de abril de de 1991, la sangre de Santiago Leguizamón manchó la tierra como advertencia de aquellos que odian la verdad hacia los que no la pueden callar. Como el episodio es mas cercano, creo que todos recordamos mas a Santiago que al Paraguayo Independiente.
Tengo que honor de conocer a varios comunicadores. Y hoy es día de agradecerles tantas cosas.
Cuando empece con esto de la solidaridad, había algo mas difícil que encontrar corazones que deseen ayudar, lo mas difícil parecía que ellos se enteren donde estaba la necesidad.
Dios me regaló el premio de Ultima Hora y ahí conocí al equipo de periodistas que me dieron apoyo y cariño.
A la gente de Telefuturo, Estela Nuñez, y equipazo de productores solidarios y éticos. Los admiro.

A Nancy Duré que fue la primera que contó en un medio mi historia y a todos los amigos de ABC felicidades!

A los guruses del Social Media, comunicadores independientes, blogueros felicidades!

A mis compañeros de Ciencias de la Comunicación de Universidad Americana Felicidades chicos les falta poco!
A los de mi radio preferida, (hace 20 años me acompaña) Obedira
A las chicas de uno de los primeros medios que me dieron espacio para publicar en papel Somos Uno, revista y radio.
Y a todos mis amigos de los medios que siempre están cuando se los necesita.
Ellos son los que me ayudan a contarle a la gente cuando una familia desamparada por el estado necesita urgente ayuda. Y si me olvidé de alguien (seguro luego) me mandan un grito y los agrego.

Quiero felicitar a alguien que no conozco aun pero creo que hizo un trabajo memorable.
Oscar Acosta utilizo ese lugar privilegiado que tiene un comunicador para concienciar a la gente y movió a muchos paraguayos.
Los periodistas son los que se ocupan de mover el corazón de la gente y no solo de contar malas noticias, labor a la que de alguna manera están obligados.
La conciencia de la gente no se hubiera despertado si la lucha y luego la memoria de Anita no hubiera sido tan respetada y divulgada. Si hoy hay mas gente que entiende la importancia de donar órganos en Paraguay es sin duda por el trabajo de ustedes comunicadores.
Se puede hablar de o mucho que le falta al periodismo paraguayo pero para que, si podemos hablar de lo que le sobra.
Gracias por enseñarle al Paraguay a compartir VIDA y felicidades!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

Soy experta

Hoy estaba en el supermercado seleccionando verduras y en ese contexto llegó este post a mi cabeza. Repollo, tomates a diez mil guaraníes el kilo, olores y colores, ese fue el detonante inspirador.  Todo comenzó cuando estiré del rollo ese de donde se desprenden las bolsas de polietileno. La corté de un solo tiro. Eso no es fácil, son años. Después encontré papel higiénico de oferta, mientras calculaba los ingredientes que me faltaban y hacía las cuentas mentales para no comprar lo que estoy segura es más económico en otros comercios. Al salir de ahí fui a dos lugares más, un distribuidor de lácteos y otro supermercado. Casi todos los días hago eso, si no lo hago yo, envío a alguno de mis hijos teniendo en mi mente cada góndola y precio, cada vendedor callejero y sus horarios. Además, manejo los “metadatos” (información de la información) Y un diagrama de flujo mental que me dice en segundos las posibilidades de cambiar o no la característica del producto o no según presupuesto o exist…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…