Felicidades Comunicadores

Hoy es el día del periodista.
Hace dos años entré en el mundo de la comunicación.
Bueno yo creo que algunos "nacimos" comunicadores.
No es fácil callar para nosotros. Y algunos tienen un agregado mas, no pueden callar las injusticias, y eso a veces cuesta caro.
El 26 de abril de 1945 apareció el primer periódico paraguayo. El 26 de abril de de 1991, la sangre de Santiago Leguizamón manchó la tierra como advertencia de aquellos que odian la verdad hacia los que no la pueden callar. Como el episodio es mas cercano, creo que todos recordamos mas a Santiago que al Paraguayo Independiente.
Tengo que honor de conocer a varios comunicadores. Y hoy es día de agradecerles tantas cosas.
Cuando empece con esto de la solidaridad, había algo mas difícil que encontrar corazones que deseen ayudar, lo mas difícil parecía que ellos se enteren donde estaba la necesidad.
Dios me regaló el premio de Ultima Hora y ahí conocí al equipo de periodistas que me dieron apoyo y cariño.
A la gente de Telefuturo, Estela Nuñez, y equipazo de productores solidarios y éticos. Los admiro.

A Nancy Duré que fue la primera que contó en un medio mi historia y a todos los amigos de ABC felicidades!

A los guruses del Social Media, comunicadores independientes, blogueros felicidades!

A mis compañeros de Ciencias de la Comunicación de Universidad Americana Felicidades chicos les falta poco!
A los de mi radio preferida, (hace 20 años me acompaña) Obedira
A las chicas de uno de los primeros medios que me dieron espacio para publicar en papel Somos Uno, revista y radio.
Y a todos mis amigos de los medios que siempre están cuando se los necesita.
Ellos son los que me ayudan a contarle a la gente cuando una familia desamparada por el estado necesita urgente ayuda. Y si me olvidé de alguien (seguro luego) me mandan un grito y los agrego.

Quiero felicitar a alguien que no conozco aun pero creo que hizo un trabajo memorable.
Oscar Acosta utilizo ese lugar privilegiado que tiene un comunicador para concienciar a la gente y movió a muchos paraguayos.
Los periodistas son los que se ocupan de mover el corazón de la gente y no solo de contar malas noticias, labor a la que de alguna manera están obligados.
La conciencia de la gente no se hubiera despertado si la lucha y luego la memoria de Anita no hubiera sido tan respetada y divulgada. Si hoy hay mas gente que entiende la importancia de donar órganos en Paraguay es sin duda por el trabajo de ustedes comunicadores.
Se puede hablar de o mucho que le falta al periodismo paraguayo pero para que, si podemos hablar de lo que le sobra.
Gracias por enseñarle al Paraguay a compartir VIDA y felicidades!




No hay comentarios.:

No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...