Ir al contenido principal

Levantate y resplandece

El título de una producción musical que afectó mucho mi vida. Las letras están inspiradas en el pasaje del libro de Isaías en el capitulo 60.
Yo lo tomé como palabra de aliento en un momento difícil  pero depende como esta uno, lo recibe de manera diferente. 
Para mi ahora el levántate y resplandece era imperativo, una orden, como ese levántate que yo les digo a mis hijos a las 5:30 todos los días.
Hace 5 años paso la medianoche. Ya esta amaneciendo, ya es hora de dejar de pensar en lo que paso y dejar de tener miedo. Poner orden, decir basta a todo aquello que no permite que vaya para adelante.
Y cuesta un montón porque  hay que cambiar malos hábitos. 

Porque hay que levantarse antes de resplandecer.
Hace un mes y medio tome la decision de poner mis cuadros en exposición para la venta. Estaba en problemas y necesitaba trabajar. Siempre pinté y vendía de vez en cuando. 
Pero esta vez tenia que moverme diferente. Una amiga, dueña de varias playas de autos, me esta ayudando 
y con su apoyo monté una feria de cuadros en su negocio,  Dios me bendijo con buenos resultados y eso me motivó a pintar mas y encarar mi negocio como tal.
Tuve que dejar de lado momentáneamente la campaña ponete la camiseta, porque no tengo tiempo para ocuparme de todo. Tenia que priorizar a mi familia y sus necesidades. Todo sigue, no voy a dejar de ayudar pero bajé unos cambios en pos del costoso equilibrio de la vida.  
Ahora pinto mas, y vendo mas. 
Abrí un Fan Page, pasen.  
Lo que mas me cuesta es repartir mi tiempo. Los chicos, pintar, ir a la playa, repartir cuadros a los clientes que me piden, etc. Como el vehículo es prestado, no cuento siempre con el así que tengo que organizarme muy bien. (No se si lo logré aun)  
Así que tengo que tener todo fríamente calculado. 
Pero al levantate se le suma el resplandece.  
La semana pasada Federico Vuyk me sorprende con una llamada y me pregunta si mi testimonio podría ser parte del vídeo clip de su canción El Dios de Ayer que presentaría en Expolit 2013.
El Dios de ayer me dio piel de gallina desde el primer día que la oí. 
Y me llamó el productor y grabamos en casa, porque ah, no son actores, somos nosotros de verdad.  
En una semana la comunidad latina de cristianos va conocer la historia de Lucas y de dos paraguayos mas que siguen creyendo que el Dios de ayer es el mismo de hoy.
En el marco de Vuelve a Soñar, mas gente va conocer el milagro que yo tengo en mi casa todos los días.  
Gracias Federico!
Ademas estuvimos haciéndonos foto de estudio con Lucas para una nota por del día de la madre de la revista High Class, gracias Amalia y @Di _Ro por la producción (por el aguante) y por la amabilidad  @lalapats. 
En Mayo ya saben compren la revista! :D 

Lucas, gracias Vivian Palella por las fotos 
Así que esa era la parte de "resplandece" y creo que tiene que ver con lo que dice la Biblia, no podes tener una lámpara y esconderla debajo de una cama.
Si Dios me dio el milagro de tener a Lucas así de lindo y sano, muchas mamás de niños con cáncer o cualquiera que tenga un gran problema que parece no tener solución debe saber que en nuestro caso se pudo.
Y saber que alguien pudo levanta el animo para seguir creyendo. 
Si tenes una lámpara que puede iluminar la vida de otro no la escondas.



 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

Soy experta

Hoy estaba en el supermercado seleccionando verduras y en ese contexto llegó este post a mi cabeza. Repollo, tomates a diez mil guaraníes el kilo, olores y colores, ese fue el detonante inspirador.  Todo comenzó cuando estiré del rollo ese de donde se desprenden las bolsas de polietileno. La corté de un solo tiro. Eso no es fácil, son años. Después encontré papel higiénico de oferta, mientras calculaba los ingredientes que me faltaban y hacía las cuentas mentales para no comprar lo que estoy segura es más económico en otros comercios. Al salir de ahí fui a dos lugares más, un distribuidor de lácteos y otro supermercado. Casi todos los días hago eso, si no lo hago yo, envío a alguno de mis hijos teniendo en mi mente cada góndola y precio, cada vendedor callejero y sus horarios. Además, manejo los “metadatos” (información de la información) Y un diagrama de flujo mental que me dice en segundos las posibilidades de cambiar o no la característica del producto o no según presupuesto o exist…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…