Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2013

Un milagro para Lucca

Algunos me vieron en la tv, algunos entendieron la necesidad. Algunos dijeron si, yo me pongo la camiseta. Otros fueron el nexo, para alguna familia desesperada.
El martes pasado mientras estaba esperando sentada para salir al aire, una chica me preguntó ¿para que es la remera? Y en voz baja, (estábamos en vivo, al aire, detrás de cámaras) le explique que tenia unas remeras que recibí como donación y que las vendía por 50 mil guaraníes a precio simbólico),con el objetivo de juntar pasajes, para enviar chicos a Buenos Aires que necesitan tratamiento.
Ella me dijo ¿enserio me decís? Así que brevemente   (la verdad no se si alguna ves comprendí el significado de "brevemente") le conté la historia de Lucas que es donde comenzó todo esto. Entonces me contó que justamente estos días le habían contado que la amiga de una amiga, necesitaba ir urgente con su nene de tres años y no tenían pasajes. Intercambiamos números y a la mañana siguiente me llaman y vienen a casa, Lucca, su mamá…

Mi hermano y yo, en la lucha contra el cáncer.

Pensaba que esta nota iba consistir en el relato de lo que fue el correteo de la venta del #ponetelacamiseta.
Pensé que les iba contar como fue la organización en general y que iba agradecer a los que estuvieron soportandome o sea fueron mi soporte tambien, en esta locura.
Pero no, sin duda mi familia tiene el primer lugar en la lista, y ella los representa.
La ayuda silenciosa de mi esposo, y el aguante de mis hijos esta resumida aquí.
Esta entrada la escribió Anita. Escribe impresionantemente.
Es mi hija. Vieron cuando uno se "pelea" con su adolescente y se pregunta ¿será que lo estoy haciendo bien? 
Pues, vaya que lo estamos haciendo bien! porque no es solo mía  su papá tiene mucho que ver con este producto. Les presento a Ani y su blog (para ir al enlace, lleven sus pañuelitos descartables)


La Lucha Contra el Cancer Bueno, como ya muchos saben, tarde o temprano algún día iba a escribir este post, era como una obligación, algo que tenia pendiente (?) Bueno como segurament…

Siglo a Siglo

Hoy tengo el honor de estar con Facunda y Nancy merendando, en breves minutos salimos para el canal 2 Red Guaraní. Facunda  nos va contar su historia de valentía y coraje.
Gracias a ustedes y el ponete la camiseta va poder seguir viajando.
No se lo pierdan, hoy a las 21:00 hs.



Nos ponemos la camiseta

El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001.
Intentando crear conciencia acerca de las desigualdades que se detectan en el acceso al tratamiento adecuado, desde hace 2 años, a nivel Internacional, la ICCCPO y la SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica) se unieron para proponer a sus miembros que realicen eventos conjuntos para lograr apoyo para los niños con cáncer.
Así, con el objeto de difundir que con detección temprana, diagnóstico certero y acceso al tratamiento adecuado, en hospitales especializados, adecuadamente equipados, es posible mejorar, en mucho, las tasas de supervivencia, las Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la ICCCPO, realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.
En Latinoamérica se promueven acciones conjuntas a nivel regional y se propone la Campaña “PONETE LA CAMISETA”, invitando a la comunidad a usar u…

Edith explica el "ponete la camiseta"

Que todos salgamos a la calle con una remera blanca, es una movida regional, no solo en Argentina, ahora Paraguay tambien. Para apoyar a Mi hijo y yo, podes comprar la camiseta de Paraguay, si no la remera blanca es suficiente, p acercarte a las fundaciones que hacen el mismo loable trabajo en Paraguay.  Este año el objetivo es conseguir consciencia de la detección temprana, ya que en el cancer infantil no hay prevención como en el cancer de adultos.

Hablando en Familia II

Segunda parte de la entrevista que comienza en la entrada anterior.
El cáncer infantil y sus consecuencias para la familia.



Hablando en Familia

Los invito a escuchar lo que compartí con Veronika Wiens en su programa Hablando en Familia. Un resumen de lo que es este blog, gracias a su invitación, y a la producción de su programa.
El material fue emitido por Red Guaraní en setiembre del 2010. Espero les sirva para entender un poco mas, a las familias que enfrentan al cáncer infantil. En entradas posteriores voy a subir las otras partes de la entrevista que en total dura una hora. 



Una buena noticia

Recuerdan a Evelyn?, creé una pestaña en este blog que decia "Ellas te necesitan", donde explicaba porque pedía ayuda para ella y la familia de Nancy. Ambas afectadas con esta enfermedad. 
A las dos las conocí en la Fundación Argentina de Trasplante Hepático donde Lucas y yo nos hospedamos.
Familias paraguayas, que llegaron a Buenos Aires para hacer un tratamiento que lastimosamente en Paraguay no se puede realizar sin medios económicos para solventarlos.
Mucha gente no cuenta con seguro social de IPS, y en los hospitales públicos no hay servicios gratuitos para estudios de alta complejidad. Ni medicación gratuita para casos complejos.  
Hoy hable con la mamá de Evelyn, y me contó que ya no necesitan viajar. Su familia es de Areguá.
El año pasado se realizó un concierto para ayudar a sus papas. 
Porque si bien la FATH les dio hospedaje y el Hospital Elizalde el tratamiento gratuito, (en Argentina) era a pulmón que sus papas pagaban los pasajes, una vez la mes para ir a retirar su…

Día internacional de la lucha contra el cáncer

Podría decir tantas cosas en un día como hoy. Quiero saludar a  los que luchan contra el cáncer todos los días y la gente que no se quedó con su propia lucha y siguió ayudando a otros, porque se percató de la gran necesidad que uno tiene cuando esta enfermedad llega.  Necesidades que van desde lo básico y simple, como una buena atención medica, trato humano, comprensión, apoyo emocional de la familia, del estado, de los que profesan (o no) la misma fe.
Hasta lo mas complejo, estudios costosos, drogas, alimentación adecuada, vivienda adecuada, y vida "post" cáncer.  Desde una sabana limpia, hasta una dosis de Filgastrin, o una cama en Terapia Intensiva, todo es urgente, para un enfermo de cáncer y su familia.
Les comparto un post del Ministerio de Salud donde se explican mitos sobre el cáncer. 

Como cada año, el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, cuyo objetivo es salvar millones de muertes evitables en el mundo mediante la sensibilización y la educación …

Hablando en Familia III

Tercera parte de la entrevista 

Olvida el desierto, pero nunca la columna de fuego

Hay días como hoy en los que yo misma debería leer mi blog. Ileana, mi mejor amiga a la distancia, cuando le digo que estoy desanimada o "depre", me suele decir a modo de chiste-ironía: "te va hacer bien leer el blog de una amiga cuyo hijo tuvo cáncer".
Hablando de amigas, ayer por primera vez me reuní con una nueva amiga. 
Si bien Ana, me conocía de manera virtual, y desde hace una edición escribo para su revista Pekelandia, no tenía el privilegio de conocerla personalmente. Merendamos juntas en mi casa, un café sencillo pero muy grato, porque ambas necesitábamos ese tiempo (sin hijos gritando) para hablar. 
Mientras le contaba algunos detalles de mi odisea por dentro me preguntaba si era yo la que había pasado por todo eso.
Me sorprendí de la celeridad con la que pierdo consciencia de todo lo que Dios hizo. Hay gente que dice que es mejor olvidarse rápido de lo que te causó un gran sufrimiento, pero olvidar el desierto no es el problema, mientras no olvidemos la nube…