sábado, 27 de abril de 2013

Levantate y resplandece

El título de una producción musical que afectó mucho mi vida. Las letras están inspiradas en el pasaje del libro de Isaías en el capitulo 60.
Yo lo tomé como palabra de aliento en un momento difícil  pero depende como esta uno, lo recibe de manera diferente. 
Para mi ahora el levántate y resplandece era imperativo, una orden, como ese levántate que yo les digo a mis hijos a las 5:30 todos los días.
Hace 5 años paso la medianoche. Ya esta amaneciendo, ya es hora de dejar de pensar en lo que paso y dejar de tener miedo. Poner orden, decir basta a todo aquello que no permite que vaya para adelante.
Y cuesta un montón porque  hay que cambiar malos hábitos. 

Porque hay que levantarse antes de resplandecer.
Hace un mes y medio tome la decision de poner mis cuadros en exposición para la venta. Estaba en problemas y necesitaba trabajar. Siempre pinté y vendía de vez en cuando. 
Pero esta vez tenia que moverme diferente. Una amiga, dueña de varias playas de autos, me esta ayudando 
y con su apoyo monté una feria de cuadros en su negocio,  Dios me bendijo con buenos resultados y eso me motivó a pintar mas y encarar mi negocio como tal.
Tuve que dejar de lado momentáneamente la campaña ponete la camiseta, porque no tengo tiempo para ocuparme de todo. Tenia que priorizar a mi familia y sus necesidades. Todo sigue, no voy a dejar de ayudar pero bajé unos cambios en pos del costoso equilibrio de la vida.  
Ahora pinto mas, y vendo mas. 
Abrí un Fan Page, pasen.  
Lo que mas me cuesta es repartir mi tiempo. Los chicos, pintar, ir a la playa, repartir cuadros a los clientes que me piden, etc. Como el vehículo es prestado, no cuento siempre con el así que tengo que organizarme muy bien. (No se si lo logré aun)  
Así que tengo que tener todo fríamente calculado. 
Pero al levantate se le suma el resplandece.  
La semana pasada Federico Vuyk me sorprende con una llamada y me pregunta si mi testimonio podría ser parte del vídeo clip de su canción El Dios de Ayer que presentaría en Expolit 2013.
El Dios de ayer me dio piel de gallina desde el primer día que la oí. 
Y me llamó el productor y grabamos en casa, porque ah, no son actores, somos nosotros de verdad.  
En una semana la comunidad latina de cristianos va conocer la historia de Lucas y de dos paraguayos mas que siguen creyendo que el Dios de ayer es el mismo de hoy.
En el marco de Vuelve a Soñar, mas gente va conocer el milagro que yo tengo en mi casa todos los días.  
Gracias Federico!
Ademas estuvimos haciéndonos foto de estudio con Lucas para una nota por del día de la madre de la revista High Class, gracias Amalia y @Di _Ro por la producción (por el aguante) y por la amabilidad  @lalapats. 
En Mayo ya saben compren la revista! :D 

Lucas, gracias Vivian Palella por las fotos 
Así que esa era la parte de "resplandece" y creo que tiene que ver con lo que dice la Biblia, no podes tener una lámpara y esconderla debajo de una cama.
Si Dios me dio el milagro de tener a Lucas así de lindo y sano, muchas mamás de niños con cáncer o cualquiera que tenga un gran problema que parece no tener solución debe saber que en nuestro caso se pudo.
Y saber que alguien pudo levanta el animo para seguir creyendo. 
Si tenes una lámpara que puede iluminar la vida de otro no la escondas.



 


viernes, 26 de abril de 2013

Felicidades Comunicadores

Hoy es el día del periodista.
Hace dos años entré en el mundo de la comunicación.
Bueno yo creo que algunos "nacimos" comunicadores.
No es fácil callar para nosotros. Y algunos tienen un agregado mas, no pueden callar las injusticias, y eso a veces cuesta caro.
El 26 de abril de 1945 apareció el primer periódico paraguayo. El 26 de abril de de 1991, la sangre de Santiago Leguizamón manchó la tierra como advertencia de aquellos que odian la verdad hacia los que no la pueden callar. Como el episodio es mas cercano, creo que todos recordamos mas a Santiago que al Paraguayo Independiente.
Tengo que honor de conocer a varios comunicadores. Y hoy es día de agradecerles tantas cosas.
Cuando empece con esto de la solidaridad, había algo mas difícil que encontrar corazones que deseen ayudar, lo mas difícil parecía que ellos se enteren donde estaba la necesidad.
Dios me regaló el premio de Ultima Hora y ahí conocí al equipo de periodistas que me dieron apoyo y cariño.
A la gente de Telefuturo, Estela Nuñez, y equipazo de productores solidarios y éticos. Los admiro.

A Nancy Duré que fue la primera que contó en un medio mi historia y a todos los amigos de ABC felicidades!

A los guruses del Social Media, comunicadores independientes, blogueros felicidades!

A mis compañeros de Ciencias de la Comunicación de Universidad Americana Felicidades chicos les falta poco!
A los de mi radio preferida, (hace 20 años me acompaña) Obedira
A las chicas de uno de los primeros medios que me dieron espacio para publicar en papel Somos Uno, revista y radio.
Y a todos mis amigos de los medios que siempre están cuando se los necesita.
Ellos son los que me ayudan a contarle a la gente cuando una familia desamparada por el estado necesita urgente ayuda. Y si me olvidé de alguien (seguro luego) me mandan un grito y los agrego.

Quiero felicitar a alguien que no conozco aun pero creo que hizo un trabajo memorable.
Oscar Acosta utilizo ese lugar privilegiado que tiene un comunicador para concienciar a la gente y movió a muchos paraguayos.
Los periodistas son los que se ocupan de mover el corazón de la gente y no solo de contar malas noticias, labor a la que de alguna manera están obligados.
La conciencia de la gente no se hubiera despertado si la lucha y luego la memoria de Anita no hubiera sido tan respetada y divulgada. Si hoy hay mas gente que entiende la importancia de donar órganos en Paraguay es sin duda por el trabajo de ustedes comunicadores.
Se puede hablar de o mucho que le falta al periodismo paraguayo pero para que, si podemos hablar de lo que le sobra.
Gracias por enseñarle al Paraguay a compartir VIDA y felicidades!




jueves, 25 de abril de 2013

Mis libros y yo

Tratando de equilibrar mi vida entre todo lo que intento hacer, y en un vorágine de activismo en el que las mujeres podemos caer, (al menos las que tienen mi carácter) dejé medio abandonado este blogcito que tantas satisfacciones ya me dio.
Ya lo dijo  un famoso gurú de las redes sociales: "no puedo creer cómo un sitio web, blog, llamále x, puede tener y durar más años que hasta tu propia notebook, o lentes, o cámara, o novia, o laburo" @Xguri de Dementex 
así es amigos, este espacio se volvió como una cueva donde alguien me escucha sin decirme "cállate hablas mucho" 

Sin duda los que escribimos debemos tener el mismo complejo. Ninguna oreja aguanta tanto contenido asi que lo dejamos en "papel". Por cierto ayer fue el dia del libro y hablar de libros en un blog es como hablar de eso que se esta muriendo por culpa de esto. Lo digital versus lo impreso, creo que ya se puede decir : esa vieja lucha de clases...


Tengo que hablar de los libros porque cualquiera que sepa escribir o guste de hacerlo, sin duda primero se encontró cara a cara con variosde ellos, se identificó con algunos mas que con otros y disfrutó de la sabiduría de algunos, del humor de otros o se sumergió en sus fantasías o lloró con sus verdades.  
Detrás de cada escritor del formato que sea hay una infinidad de libros. 
En mi caso especial, tengo que hablar de mi libro preferido. 
No es un amuleto, pero lo vengo releyendo desde que aprendí a leer. Ahora se podría decir que tengo una colección personal de versiones en papel. Y no podría vivir sin la versión digital en varias traducciones y versiones. 
No les voy a mostrar todas las que tengo porque ya no se cual es mía y cual es de mis hijos, pero si les muestro las ultimas que me traje.
A pedido de Sol mi hija y de Lucas. 
Hablo de la Biblia.  
La Biblia es mi libro de cabecera. Esa de tapa forrada con florcitas, es una Reina-Valera la versión a la que le tengo mas cariño pero dicen que no es buena traducción. La Vida Abundante me gusta porque es mas fácil de entender. 
La Biblia en Acción es de Lucas, esta ordenada cronológicamente y con dibujos en historietas, muy buena para los niños.  
La de tapa de angelitos es de mi nena. 
La verdad las tapas no cambian nada.
Es el contenido lo que cambia la vida. 
Es el libro de los libros, simplemente porque fue inspirado por Dios. No es opcional, es la vida misma. 


Y mi libro preferido, hasta ahora no superado por ningun otro:


Quizas me encariñé con el porque me acompaño en los peores momentos de mi vida. Quizas porque admiré mucho a su autor que falleció hace poco tiempo. Pero hasta hoy no leí nada mejor. 

Por hoy terminé de escribir porque no doy mas, prometo contarles mas cosas mañana, tengo mucho que contarles. 




jueves, 18 de abril de 2013

Gracias Francisco y Carol

A pesar de ser muy "tecnologica" (eso es lo que algunos creen" porque los que realmente saben de esto se dan cuenta enseguida que "me defiendo " nomas. Hace unas semanas llegue al mundo de Android gracias a unos amigos que me quieren mucho. Ellos se dieron cuenta que ni whats app usaba porque la tecnologia de mi celular ya estaba de obsoleta para atras. Mis celulares suelen durarme años. Los compro nuevos, pago interminables cuotas a la proveedora de telefonia que uso (que por cierto hasta el dia de hoy no se enorgullecen de mi por lo que no los nombrare) y como las largas cuotas y los precios altos no me lo permiten, nunca tengo el celular que llena mis necesidades digitales. El celular para mi es de vital importancia. Solo para hacer los contactos solidarios que necesito para que la red que los une a ustedes con las personas que los nwcesitan o a ustedes que necesitan ayuda del projimo, el celular es mi centro de comandos. Contestar mails, postear en las diferentes redes sociales y hablar al extranjero con Viber. Todo eso ahora puedo hacerlo gracias a que ellos me regalaron un Samsung Ace. Ahora puedo escribir el blog desde mi Android, mis luchas, mis bendiciones y cuando se me zafa un tornillo mis problemas tambien. Gracias amigos.

sábado, 13 de abril de 2013

La sangre

Hace un tiempo un versículo venia taladrándome la cabeza.
Parece un Salmo muy gastado, uno de esos salmos que gusta la gente usar como amuleto.
http://www.planetaholistico.com.ar/FabioZerpaViajes.html 

Les cuento una historia que pudo haber sucedido, hace muchos muchos años.
Rebeca tenía dos hijos, hebrea esclava, lavaba la ropa de su trabajador esposo quien a diario acarreaba ladrillos en la constructora Pirámides & Cía.
Maat criaba dos hijos egipcios. 
Con el tiempo (así somos las mujeres), ellas se conocieron y se  hicieron muy amigas. 
No las separaban la religión ni los odios étnicos. Miraban juntas Utilísima, y tomaban mate.
Un día se alborotó el pueblo. Los noticieros hablaban de un líder llamado Moisés que pedía al faraón que libere al pueblo de Rebeca.  Los pueblos enemistados como las guerras sin sentido no afectaban las vidas de estas amas de casa que seguían tan amigas como siempre.
Pero de un día para el otro el rio Nilo donde lavaban la ropa amaneció rojo y sucio. Los peces murieron y todo apestaba. Algo andaba mal. El Dios de Rebeca estaba haciendo cosas que ellas no entendían muy bien, y dios de Maat no cedía.
Pronto el pueblo se llenó de ranas. Dicen que el faraón decidió pasar una noche más con las ranas, después de una negociación con Moisés.
Esa noche los niños de Maat no pudieron dormir de miedo.  A la mañana siguiente el Dios de Rebeca eliminó las ranas. Pero quedaron los cuerpos de las ranas por todos lados. Y así siguió la guerra, mosquitos, insectos, enfermedades.
Los niños de Maat estaban muy mal, su familia sufría mucho y Rebeca su amiga no sabía cómo consolarla. A la familia de Rebeca nada de lo que sucedía le afectaba. Pero su corazón estaba padeciendo con el sufrimiento de Maat. La historia la conocen, las plagas destruían la vida de Maat y su familia.
Al faraón poco le importaban las mujeres y niños de su pueblo, solo le importaba su orgullo afectado por un Dios que no tenía una imagen que lo represente, pero si podía hacer estragos y lo estaba demostrando. Hasta que la desgracia toco a cada familia Egipcia.
Entonces el hijo de Maat falleció. Rebeca estaba desconsolada. El llanto de las egipcias era ensordecedor. Pero Rebeca tenía que salir detrás de los suyos, su pueblo era libre. Y resonaba el versículo del Salmo 91, caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra….más a ti no llegará.
El verso no es lindo. Dice que vas a ver cómo la gente muere a tu alrededor pero a vos no te va tocar.
Te vas a ver rodeado de cadáveres. Y gente llorando, pero vos seguís. Nada de ternura en esa frase.
La diferencia entre la casa de Rebeca y la de la egipcia era
 la sangre.
Era la señal que el Dios de los hebreos estableció para que la muerte no los toque. La sangre en el marco de la puerta de su casa. 
Era la señal del Pacto. A ver analicemos. No tiene lógica. Parece una coincidencia nada más. Como es posible que una mancha de sangre los libre de la muerte. Bueno Elda pero esto es un cuento que inventaste. Lo de Rebeca y Maat sí, pero lo de las diez plagas de Egipto y la sangre en el marco no.
Y así sigue siendo. Hay una señal que marca nuestras vidas.  Sé que cuesta creerlo. No es fácil de la nada creer que Jesús murió por dejar esa marca sobre nuestras vidas. Es difícil creer sin ver.
Como el faraón no creía en un Dios que no tenía forma visible y se hacía llamar Yo soy el que soy.
Maat no sabía que la sangre en el marco de su puerta pudo haber salvado a su hijo. Rebeca sabía que si Yo Soy dijo que lo hagan, había que hacerlo. Sin entenderlo, solo hacerlo.
Y estoy segura que Rebeca sufrió con la pérdida de su amiga.
Sé que no hay lógica en creer en un Dios que no se ve. Pero hay una sangre que se derramó en la cruz para que podamos estar marcados y la muerte pase de largo.
Si alguna vez quieren creer que Dios puede salvarlos ahí está la sangre,  es cuestión de creer.
No estoy diciendo que los cristianos no se mueren porque no es cierto. Pero que muchas cosas malas pueden pasar de largo si lo creo, lo vivo. Y sufrimos igual que todos los que no creen, pero a veces el ángel de la muerte pasa de largo y la gente cree que es suerte o valor.

En mi caso no lo fue, no fue suerte, ni capacidad,  fue la sangre, la sangre que marca mi puerta. 

Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El , Romanos 5:9

Gracias por compartirlo

Mis libros son de

Atención

Si encuentran alguna explicación médica, es únicamente lo que yo como mamá, en el proceso, entendí.

Nada de lo que esta escrito debe ser usado como referencia de diagnostico o síntoma.

Hoy Lucas esta en remisión, y vive normalmente.