Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2013

Una amiga

Este febrero pasado me lancé a una odisea.
Quise ayudar a otras familias que como nosotros viajaban a Buenos Aires por control de algún cáncer infantil vigente o pasado. Esos viajes caros, y para nada divertidos al hospital.
Pedí a Carros Vía Chile una donación de cien remeras y la dueña, Estela me dijo, mejor mil.
Y bueh, me tiré a vender mil remeras. La verdad se vendieron pocas, solo para pagar algunos pasajes. Tengo en mi depósito del fondo un montón mas, que por cuestiones de medidas y tiempo no se pudieron vender.
Pero esa semana fue de locos para mi. Estuve en la Tv en varios programas, entrevistas, entregar remeras, retirarlas, cobrarlas. No fue para nada fácil. Invertí mucho de mi tiempo.
Descubrí que cuando alguien da su tiempo como voluntario, alguien paga: la familia.
Dejé de moverme porque sinceramente llegue al agotamiento físico y mental.
A medida que se vendían las remeras y no encontraba los talles y mandaba a hacer mas y el pedido nunca llegaba, iban sumándose pe…

Dos caras de una misma moneda

Hace mas de un año mi hija cumplía 15. En las primeras entradas de este blog escribía sobre ella, sobre la madurez y el amor con el que protegió a mi otra hija que por esas épocas era un bebé.
Ella tenía diez años, la bebé 11 meses, y la otra 4 años.
Con su corta edad se convirtió en la protección que ellas necesitaban, ante el repentino abandono, ella fue la mamá emocional de sus hermanitas. Se las arregló sola con el colegio, y además se ocupó del bebé que no dormía sin ella, tampoco comía de otra persona, llámese abuela o lo que sea.
Les llevó mas de una semana lograr que la pequeñita tomara la mamadera de otra mano.

Los que tuvieron hermanos o hijos con cáncer saben perfectamente a lo que me refiero.  Saben que esta situación se prolongó por años. Saben que fueron relegados a un segundo plano porque el enfermo necesitaba toda la atención, todas las fuerzas y todo el dinero de la familia.
Saben lo que significa ser "el hermano de" y saben lo que sus padres sufren por es…

Más que sólo un espacio en internet, bloguear es un recurso global

El evento declarado de interés tecnológico nacional por SETICS (Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación) tendrá lugar en la Universidad Columbia de Asunción el día viernes 19 de julio a partir de las 18.00hs. Esta edición del Día Del Blog Paraguay propone charlas sobre: internet en Paraguay, creación de un blog con wordpress, medios masivos y medios independientes, creative commons y propiedad intelectual. Estas charlas son gratuitas. Dirigidas a estudiantes y también profesionales, entusiastas con iniciativas digitales, webmasters, diseñadores, periodistas, publicistas, comunicadores, emprendedores. El cronograma general del evento y el formulario de inscripción está disponible en www.blogparaguay.com
Día Del Blog tiene como objetivo generar un espacio en ocasión del Día Internacional del Blog, que se celebra el día 31 de agosto a nivel global. Día del Blog Paraguay es un espacio dónde se discuten, exponen y se comparten temas en torno a la blogósfera y la web soc…

¿Argentina o San Pablo?

Una de las preguntas que con mas frecuencia recibo es donde llevar al paciente. En medio de la angustia es muy difícil analizar pro y los contra de tomar la decisión de irse del país para iniciar un tratamiento. 
Me gustaría responder de la manera más sensata posible de acuerdo a mi experiencia en el trabajo con familias afectadas por el cáncer.
Doy estas respuestas para aquellas personas que ya tomaron la decision de irse.
Brasil El hospital Sirio Libanes es privado y según lo que sé es lo mejor de lo mejor, y su hotelería es de 5 estrellas. El costo del tratamiento es acorde al servicio.
Mucha gente me dice, ya tenemos x cantidad de dinero, podemos llevarlo a hacer el diagnóstico y luego hacemos el tratamiento en Paraguay que es menos costoso.
El problema es que el cáncer no funciona así. Para ir al Sirio Libanes hay que tener recursos financieros inagotables.
Le ocurrió a algunas familias que una vez estando allí el paciente se complicó y necesitó el servicio de terapia intensiva y n…