Ir al contenido principal

Las dos caras del mar

Volví. 
No soy analista de vídeo clips, se muy poco sobre ellos, actué en El Dios de ayer, pero con el papel de mí misma, o sea no actué nada. No es mi fuerte, tal vez entiendo más de edición de audio, conocimiento que por osmosis ¿? recibí del Rey Arturo, pero nada más. 
Ahora de lo que si me atrevo a opinar es del contenido de un video clip.

Antes de ayer se estrenó un video de DaniloMontero, lo estaba esperando pero como mi vida transcurre a las corridas, no lo miré el día que se lanzó y lo vi hoy.
Por esas casualidades, tambien hoy vi por primera vez el nuevo video clip de Ricardo Arjona.
Ya sé, me dirán que nada que ver, soy consciente de que no son parecidos los estilos ni el tema ni nada. Pero me llamó la atención la producción visual de los vídeos.

Primero voy a hablar de Arjona, tengo que reconocer que me gusta mucho su estilo y hay que decir la verdad, a mujeres de mi edad Arjona nos mueve la estantería. (Sorry)
(No me esperaba esto de vos, Elda) 200 UF y 200 seguidores menos en Facebook, le bloquean, jajaja
La verdad conserva la amistad. Pero realmente no puedo escuchar más de dos canciones de él sin que me desanime lo que escucho. En conclusión: su música estimula algo que me hace sentir triste. Y es que la música mueve el alma, donde se esconden los sentimientos. 

Ahora hablemos de Danilo Montero *suspira*
La escena del vídeo casualmente (es lo que me llamó la atención para realizar esta "comparación incomparable") también se desarrolla en una playa.
En ambos clips se puede ver el mar. Si vamos a ser sinceros me gustó mas el trabajo de los productores audiovisuales de Arjona, el trabajo es impecable, y es a otro nivel. Pero las cosas se desarrollan en lugares muy parecidos. (Insisto que no es comparable, las inversiones son diferentes, es diferente el público, todo es diferente, en fin) No es mi intencion decir que uno es mas lindo o feo, stop, no va por ahí la cosa.
Pero, (y acá viene el “pero” que cambia todo el sentido de un texto)... 

El personaje que interpreta Arjona toma una decisión que no quisiera que nadie tome, por una desilusión amorosa.  Compara a su pareja con el oxígeno, al faltarle esta, la vida se acaba. (perdón no me quedaba otra que spoilearles la historia)

Danilo sin embargo está frente al mar, entre piedras y con la posibilidad de caerse también. Coalo Zamorano, el autor de la canción se inspiro en el Salmo 9, en estas palabras:

El Señor es refugio de los oprimidos;
    es su baluarte en momentos de angustia.
En ti confían los que conocen tu nombre,
    porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan.
Canten salmos al Señor, el rey de Sión;
    proclamen sus proezas entre las naciones.
El vengador de los inocentes se acuerda de ellos;
    no pasa por alto el clamor de los afligidos.
Ten compasión de mí, Señor;
    mira cómo me afligen los que me odian.
Sácame de las puertas de la muerte,
    para que en las puertas de Jerusalén
    proclame tus alabanzas y me regocije en tu salvación.

Si el personaje de Arjona se hubiera cruzado en esa hermosa playa con un Danilo hablando de que Dios jamás abandona a los que le buscan, quizás  las cosas hubieran sido diferentes.
Miren los dos videos, juzguen ustedes, analicen lo que sienten, y díganme que sucede después de escucharlos si estaban tristes o desanimados por lo que sea, desamor, depresión, falta de algo, salud..
¿Cuál vídeo les vendría mejor? Apnea o Mi Dios es refugio 




Yo seguiré cantando…mi Dios es refugio yo no temeré, Yo no temeré! Mi Dios es mi fuerza el me sostendrá. Ninguna persona debe ser mi oxígeno. 

Los quiero,  les agradezco mucho sus saludos cariñosos en los lugares públicos y sus cartas. 


   

Comentarios

Y bueh, tendré que escuchar a Arjona... todo sea por conservar la amistad...
Elda dijo…
Reverendo Jorge! juajuajua!

Entradas más populares de este blog

Sufrir

Hoy en CFA Radio hablé del proceso que pasamos cuando Lucas se enfermó de cáncer.
Es muy fácil juzgar con liviandad el sufrimiento. El padecimiento no tiene una explicación lógica como muchos otros misterios de la vida no lo tienen. Sabemos que Dios quiere que estemos siempre bien, y lo dice en innumerables versos, también sabemos que la Biblia es un todo que no funciona “por partes” (texto sin contexto= pretexto) Hemos de enfrentar situaciones dolorosas las entendamos o no. Tarde o temprano vamos a exponernos en mayor o menor medida a alguna circunstancia complicada, difícil y hasta irreparable. El asunto crucial no es tener la salida del problema, el punto es como lo vivimos. Si Dios permite o no el sufrimiento en nuestras vidas creo que no es nuestro negocio averiguarlo. Con más razón todavía si hablamos de enfrentar la pérdida irremediable. Lázaro resucitó, con el propósito de mostrarel poder de Jesús pero algún día, mes o año posterior a  ese impresionante suceso se murió, ni lo d…

Soy experta

Hoy estaba en el supermercado seleccionando verduras y en ese contexto llegó este post a mi cabeza. Repollo, tomates a diez mil guaraníes el kilo, olores y colores, ese fue el detonante inspirador.  Todo comenzó cuando estiré del rollo ese de donde se desprenden las bolsas de polietileno. La corté de un solo tiro. Eso no es fácil, son años. Después encontré papel higiénico de oferta, mientras calculaba los ingredientes que me faltaban y hacía las cuentas mentales para no comprar lo que estoy segura es más económico en otros comercios. Al salir de ahí fui a dos lugares más, un distribuidor de lácteos y otro supermercado. Casi todos los días hago eso, si no lo hago yo, envío a alguno de mis hijos teniendo en mi mente cada góndola y precio, cada vendedor callejero y sus horarios. Además, manejo los “metadatos” (información de la información) Y un diagrama de flujo mental que me dice en segundos las posibilidades de cambiar o no la característica del producto o no según presupuesto o exist…

No, no trabajo…

Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación. Soy comunicadora autodidacta, pero no periodista con un titulo.   No me está siendo para nada fácil, y no hablo de estudiar, leer o entregar tareas. Y Precisamente este nuevo ambiente “Universitario” en el que me muevo y al que estoy volviendo después de unos años, me ha confrontado con esta pregunta perturbadora, que  desató este post. Cuando entablo una conversación con cualquier persona, sin importar edad, o condición, aparece como regla de cortesía la preguntita esa   ¿trabajas? Y…A ver 5:30 a 6:00  Levantarse y preparar 4 desayunos, y tres uniformes, a veces cuatro si uno considera la ropa del marido. (Cocinera, limpiadora, secretaria personal) 6:00 Mientras busco el libro perdido del día, o el zapato con vida propia que se escapo de la casa, o la toallita del jardín que salió de la mochila…escucho los relatos…