Paz

Después del atentado de París habré leído tantos hoax (noticias falsas que se propagan por internet) y tantas formas violentas ¿? de reclamar paz que sinceramente mi TL (línea de tiempo) de Facebook se volvió muy deprimente. Fotos de acontecimientos trágicos, dolor, peleas referentes al filtro de perfil que sugirió Zuckerberg , y mil cosas más. 
Mi pregunta es ¿a eso le llaman PAZ, enserio?
Mi hija tiene una frasecita que no me gusta mucho pero me viene como anillo al dedo en este momento: "déjame en paz"
Hoy cuando leía otra noticia falsa pensé ¿qué hacemos todos los días en nuestro entorno por la calma? ¿qué puedo hacer yo para que haya sosiego a mi alrededor?
Uf, eso está más complicado que la paz del Medio Oriente. Porque esa serenidad es mi responsabilidad, como lo leíste mía, tuya. Nos rasgamos las vestiduras por los "inhumanos" de otras culturas pero ¿y nosotros?
Este mensaje no va dirigido a la gente violenta, no. Este mensaje va para vos mamá, papá, hijo, hermano, suegra, nuera, yerno, cuñado, compañero de trabajo, empleado, chofer, a vos, que nunca en su vida manipuló un arma. A vos que tu mayor arma es la palabra. Nosotros decidimos como responder a una mala actitud, con una palabra con la textura de las manos de una madre, o con una con olor a pólvora. Ese segundo en el que tomamos la decisión de contestar mal o de sembrar concordia , puede hacer mucho. Ese instante en el que damos paso al apurado, ese minuto en el que evitamos seguir una conversación donde se habla mal de alguien, esa coyuntura de la conversación en la que perdonamos al que agrede porque no vale la pena iniciar o continuar un conflicto.
Yo no puedo hacer mucho por mejorar las circunstancias del mundo, pero puedo cambiar mi cosmos, ese universo donde soy influyente, este pequeño lugar donde soy el líder. El único territorio donde yo soy la que declara la guerra o la paz.
Y por ahí muchos granitos hacen playa ¿no?





No, no trabajo…

               Hace unas semanas empecé a hacer usufructo de uno de los premios más importantes y más difíciles de usar que recibí. Estoy es...